VIOLET Y FINCH





Título: Violet y Finch
Título Original: All the Bright Places
Autora: Jennifer Niven
Editorial: Planeta
No. Páginas: 398




Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos. 


                                        

Primero que nada, la historia es hermosa, pero es algo fuerte o muy fuerte, ya que este libro es sobre suicidio y te explica algunas "técnicas" de como hacerlo.

Pero empecemos con la opinión.

¿Cómo me enteré de este libro?, bueno, estaba leyendo la reseña de Playlist las canciones de mi muerte, pero vi que la mayoría decían que no estaba tan bueno, en una reseña nombraron este libro, y decía que ese estaba mejor que el libro ya dicho, me dio la curiosidad, y me puse a buscar reseñas sobre Violet y Finch, y la mayoría eran buenas calificaciones, para no hacer más larga la historia, el libro me lo regalaron en mi cumpleaños, lo terminé en 4 días y he quedado fascinada con este libro.

La historia de dos adolescentes: Theodore Finch, el "friki", un chico que quiere descubrir otro mundo y no despertar nunca jamás, y Violet Markey una chica destrozada por la pérdida de su hermana.

Estos dos jóvenes interactúan por primera vez en la cornisa del campanario de la escuela, cuando Finch intenta suicidarse y Violet también, terminado esto, corren rumores por la escuela donde Violet queda como heroína por haber salvado a Finch.

Un día en la clase de Geografía, el maestro pide que hagan parejas y que salgan a descubrir los lugares de Indiana, el cual los traerá de regreso a la vida. 

Bueno, ahora hablemos sobre los personajes. Theodore Finch tiene demasiados, demasiados complejos. Un humano que ve distinto el mundo, con una exquisita manera de pensar, logrando que se quede en los corazones de los lectores.

"Recuerdo correr por una carretera y llegar a un vivero de flores.
Recuerdo su sonrisa y su risa cuando yo era mi mejor yo y ella me miraba como si fuera una persona sin nada malo y entera. Recuerdo cómo me miraba de la misma manera incluso cuando ya no lo era.
Recuerdo su mano en la mía, la sensación que me producía, como si fuera alguien y algo que me pertenecía."

Mientras que Violet es simple, insignificante y deprimente, pero eso es durante un tiempo, hasta que se da cuenta que su hermana va a estar siempre con ella.

"Que a pesar de que el mundo siga, todos estuvimos y le dimos sentido a la vida de los demás. Que hay cosas que uno no puede cambiar, y por eso hay que aceptarlas nos guste o no y seguir creyendo..."

Esta es una historia real, fuerte, que te partirá el alma, y no es la típica historia de amor. 
La escritora nos regala un libro para ver la vida y para mostrarte como alguien lo puede cambiar todo.

Un libro que te hará llorar, como a mi me ha hecho. Un libro que contiene una historia indispensable para los que buscan el día perfecto.



¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto? Háganmelo saber en los comentarios